Domadores de Cuba pierden su invicto en Serie Mundial de Boxeo

Editado por Raúl Rodríguez
2018-02-27 13:57:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El conjunto cubano cedió por 4-1 ante Uzbekistán

La Habana, 27 feb (RHC) Domadores de Cuba sufrió su derrota más holgada en la historia de la Serie Mundial de Boxeo (WSB), al caer 1-4 ante los Tigres de Uzbequistán, en match disputado en Taskent prestigiado por varios campeones olímpicos y mundiales.

Los alumnos de Rolando Acebal perdieron así su invicto en la VIII edición del torneo, pues acumulaban dos victorias sin derrotas. Solo el campeón mundial Andy Cruz (64 kg) pudo imponerse 2-1 ante Ikboljon Kholdarov, en una revancha de la final del Mundial de Hamburgo-2017. Fue la tercera victoria consecutiva de Cruz ante el difícil Kholdarov y su decimotercer triunfo al hilo en la historia de la lid.

Salieron derrotados en el duelo disputado en el formato C-1 el campeón mundial Johanys Argilagos ante el campeón olímpico Hasanboy Dusmatov, en los 49, el monarca de Rio-2016 Robeisy Ramírez ante el también titular olímpico de los 52 Shakhobidin Zoirov, ahora en los 56.

Ramírez perdió así su invicto luego de 12 éxitos al hilo.

También cayeron el oro olímpico Arlen López ante el monarca de Asia Israil Madrimov, en los 75, y el titular mundial, Erislandy Savón, frente a Sanjar Tursunov, en 91.

El pasado día 9 de febrero, los cubanos habían barrido 5-0 a los uzbecos en el formato C-2, en cartel disputado en La Habana.

El resultado de este martes es el peor de los Domadores en la historia de la WSB. Ahora los cubanos mantiene el primer lugar del grupo A con la misma cifra que acumulaban (10 unidades), y balance de 11 victorias con 4 derrotas y dos topes ganados y uno perdido.

Los Tigres sumaron sus primeros cuatro puntos y tienen balance de un match ganado y otro perdido, y marchan igualados en puntuación con los otros integrantes de la llave, Heroicos de Colombia y Caciques de Venezuela.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up