Lluvia de estrellas en La Habana en tope de boxeo

Editado por Raúl Rodríguez
2017-05-17 11:48:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana.- MEDALLISTAS olímpicos y universales realzarán el duelo Domadores de Cuba-Tigres de Uzbekistán pactado para este viernes en la habanera Ciudad Deportiva por un boleto a la semifinal de la VII Serie Mundial de Boxeo.

Obligada a remontar el 2-3 encajado el sábado cuando peleó como visitante en las divisiones del formato C-1, la escuadra de casa, líder defensora, apelará a estrellas como Roniel Iglesias (69) y Julio César La Cruz (81 kg), monarcas bajo los cinco aros en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, respectivamente.

Sus rivales quedaron en plata en la fiesta cuatrienal de la Ciudad Maravillosa: Shakhram Giyasov y el ascendido desde los 75 kilos Bektemir Melikuziev, perdedor allí a manos de Arlen López.

En los 52 kilogramos Yosbany Veitía y Jasurbek Latipov sostendrán un pleito entre subtitulares del orbe, solo que el primero celebró ese lauro en la versión de Catar 2015 y el asiático en la de Almaty 2013.

Otros que saben lo que es recibir premios en citas del planeta animarán la puja en más de 91 kilos, pues los anfitriones dependerán del bronceado en Milán 2009 José Ángel Larduet, entonces en 81, y los asiáticos de Bektemir Melikuziev, con similar mérito hace dos años.

Menos avalado llega el oponente del triple campeón del mundo Lázaro Álvarez (60), llamado a deshacer las esperanzas del número dos de Asia Elnur Abduraimov.

Los cubanos necesitan imponerse 4-1 para agenciarse saldo global de 6-4, pero con un 3-2 provocarían una pelea extra en más de 91 kilos a cargo de su rey centroamericano de Veracruz 2014 Yoandry Toirac contra Mirzobek Khasanov.

Ese propio día Heroicos de Colombia recibirá a Truenos de Italia, que se llevó crédito de 3-2 en casa propia durante el comienzo de la puja de donde saldrá el próximo escollo de domadores o tigres.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up