Presentan en Bolivia política de desarrollo integral urbano

Editado por Leanne González
2017-12-13 14:47:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Paz, 13 dic (RHC) El gobierno boliviano presentó la Política de Desarrollo Integral de Ciudades con el apoyo de Suecia y el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU Habitat) a fin de potenciar el crecimiento urbano.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Javier Delgadillo, expresó que la iniciativa establece una inversión inicial de siete millones de dólares y actúa paralelamente a los desafíos del Plan de Desarrollo Económico y Social y la Agenda Patriótica 2025, reportaron medios locales.

A su vez, el director regional de ONU Habitat para América Latina y el Caribe, Elkin Velásquez, valoró la iniciativa de Bolivia, y añadió que la nación sudamericana es la primera en el orbe en poner en práctica una agenda urbana para el desarrollo de ciudades.

No todos los países de la región ni del mundo han dado de manera decidida este paso, de iniciar la nueva agenda urbana y de dotarse de una política nacional urbana de nueva generación y alienada con los objetivos de desarrollo del país, señaló.

La ONU Habitates una agencia de las Naciones Unidas, con sede en Nairobi, Kenya, que desde su fundación en 1978, tiene el objetivo de promover ciudades y pueblos sostenibles social y ecológicamente.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up