Augura presidente de Ecuador que el cambio nace en el corazón del mundo

Editado por Arlettys Guevara
2016-10-17 14:58:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Quito, 17 oct (RHC) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, auguró el mayor de los éxitos a la Conferencia sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III, inaugurada  en Quito con la presencia de delegaciones de los 193 países miembros de la ONU.

Tras ser elegido como presidente de Hábitat III, Correa dio la bienvenida a los organismos internacionales y representantes gubernamentales y de la sociedad civil asistentes a la cita, que sesionará hasta este día 20 en la Casa de la Cultura de la capital ecuatoriana, convertida desde hoy en territorio soberano de la ONU.

"Quito es la casa común del planeta", afirmó el primer mandatario, quien se refirió a las secuelas generadas por fenómenos como la especulación de la tierra y la plusvalía ilegítima que, dijo, ha favorecido a unos pocos.

Recalcó el jefe de EStado que eso es común en Latinoamérica, también la miseria y la exclusión favorecida por el sistema de mercado; "los pobres no existen para el mercado".

El presidente de Ecuador consideró que ante esa realidad debe intervenir el Estado con el propósito de promover un enfoque de justicia social y trabajar por disminuir el hacinamiento y la precariedad en las ciudades.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up