Unesco participará en la Conferencia Hábitat III sobre Desarrollo Urbano

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-10-12 17:27:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 oct (RHC) La Unesco anunció este miércoles su participación en la Tercera Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III), que se celebrará en Quito del 17 al 20 de este mes con el objetivo de adoptar una nueva agenda mundial para los próximos 20 años.

 La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) señaló en un comunicado, que el encuentro se centrará en el rol de la cultura en el desarrollo sostenible urbano, la garantía del agua para las ciudades del futuro, y la movilización de las urbes en la lucha contra el racismo y la discriminación.

 La urbanización es una tendencia en marcha, y se estima que para 2050 dos tercios de la población mundial vivirán en ciudades.

 Los asentamientos urbanos, además, generan el 70 % del Producto Interior Bruto mundial y son catalizadores del desarrollo económico, social y cultural, indicó la Unesco.

 Habitat III reunirá a alrededor de una quincena de jefes de Estado, 150 ministros y cientos de alcaldes, entre ellos los de París, Bogotá y Johannesburgo, así como representantes de Gobiernos locales, nacionales y de la sociedad civil.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up