ONU: Cuba destaca compromiso de Cepal con el desarrollo sostenible

Editado por Martha Ríos
2018-07-16 18:49:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Malmierca aseguró que América Latina y el Caribe tienen un fuerte compromiso para implementar la Agenda 2030. Foto: Archivo

La Habana, 16 jul (RHC) El titular cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, destacó este 16 de julio, en Nueva York, el compromiso de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En una de las sesiones del foro de alto nivel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los ODS, Malmierca informó sobre los resultados de la segunda reunión de la Comisión, celebrada en abril en Santiago de Chile.

En virtud de la presidencia asumida por Cuba al frente de la Cepal y del Foro sobre Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe, el ministro ofreció detalles de los puntos debatidos en esa cita.

"Tal es el caso de la participación de los ciudadanos, las personas como centro de las acciones y el análisis de las ventajas estratégicas de cada país en las dimensiones económica, social y medioambiental", apuntó.

El titular cubano se refirió a la necesidad de mayor cooperación -en tanto las acciones nacionales no son suficientes-, así como de medios de implementación que contribuyan a cerrar brechas de financiamiento, tecnológicas y comerciales.

Aseguró que la región de América Latina y el Caribe tienen un fuerte compromiso para implementar de forma efectiva la Agenda 2030 y no dejar a nadie detrás, a tono con los ODS. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up