Vicepresidente cubano evalua programa de inversiones en Pinar del Río

Editado por Maria Calvo
2019-11-02 18:28:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto: PL

Pinar del Río, 2 nov (RHC) El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, exhortó hoy en la provincia más occidental cubana, contratar y planificar con objetividad en materia agrícola con el propósito de responder a la demanda de alimentos en el país.

Valdés Mesa encabezó aquí el chequeo de las inversiones agropecuarias que estimulan la construcción o remodelación capital de varias obras, algunas ya en explotación como la nave automatizada de aves ponedoras, la segunda existente en la nación y que ya aporta un millón de huevos.

Otras de las obras con aperturas previstas para lo que resta de año y 2020, están relacionadas con el quehacer arrocero, pecuario y tabacalero, al ser esta la provincia mayor productora de la solanácea en Cuba.

Cada edificación terminada debe incorporarse con celeridad al flujo productivo a fin de recuperar los gastos inversionistas y aportar alimentos, porque la economía así lo exige, consideró el también integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC).

La contratación, tema que golpea los niveles de producción en la rama, fue otro de los aspectos abordados en el encuentro. Pinar del Río cuenta con alrededor de 22 mil propietarios de tierra en usufructo y los resultados productivos en viandas, leche y carne, distan de lo esperado.

El integrante del Comité Central del PCC y primer secretario de la organización política en la provincia, Julio César Rodríguez, criticó las deficiencias en el proceso de contratación, batalla que hay que ganar, dijo, en la finca de cada productor.

El 50% de los alimentos que necesitamos podemos obtenerlos en el país, alcanzarlo es vencer también el férreo bloqueo que Estados Unidos nos impone, recalcó el vicepresidente de la República para agregar que jamás se renunciará a la independencia y soberanía dejadas por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y continuadas por Raúl Castro. (Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up