Vicepresidente cubano evalúa marcha de la recuperación del fondo habitacional en Pinar del Río

Editado por María Candela
2023-08-09 10:39:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Salvador Valdés Mesa en Pinar del Río.

Pinar del Río, 9 ago (RHC) Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República de Cuba, chequea hoy en Pinar del Río la marcha de la recuperación de las afectaciones provocadas por el huracán Ian, el pasado 27 de septiembre.

En el caso de la vivienda, el sector más dañado por el evento hidrometeorológico se ha resarcido solo en un 39 por ciento de las 102 mil 288 casas dañadas.

Eumelín González Sánchez, gobernador de la provincia, explicó que se han recuperado 380 derrumbes totales provocados por ese organismo tropical, y otro grupo correspondiente a ciclones anteriores.

Ratificó que se aspira a concluir este año las afectaciones totales y parciales de cubiertas con vistas a darle un mayor impulso al resto.

De enero hasta inicios de mayo Vueltabajo no recibió recursos y actualmente, por ejemplo, muestra estabilidad en la llegada de cemento, apuntó.

Valdés Mesa insistió en la necesidad de revitalizar las producciones de materiales para la construcción en los municipios, en consonancia con sus potencialidades y de cara a un mayor aprovechamiento de los recursos endógenos.

Quedan pendientes de solución 170 escuelas, de las 477 dañadas por Ian en diferente medida; 550 lámparas para el alumbrado público; y unas cuatro mil casas de cura con vistas a asumir las siembras de la campaña tabacalera 2023-2024.

Se trabaja en el mejoramiento de los ciclos de abasto de agua a la población, pero todavía constituye una problemática que afecta a los lugareños, sobre todo de Consolación del Sur y el municipio cabecera, según valoró Yamilé Ramos Cordero, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia.

Durante su visita Valdés Mesa también constató el completamiento de las estructuras municipales del Poder Popular para, a tono con las facultades otorgadas por la Constitución de la República, poder asumir la descentralización de competencias y lograr la autonomía municipal. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up