Ministro de Turismo de Cuba dialoga con compañía canadiense (+ Foto)

Editado por María Candela
2020-09-30 18:30:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ottawa, 30 sep (RHC) El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente y director general del operador turístico con sede en Canadá Transat A.T., Jean Marc Eustache.

Los interlocutores dialogaron en ese encuentro sobre temas de interés común de cara a la venidera temporada alta del turismo, ante lo cual el titular cubano confirmó la preparación de la isla como país y destino turístico en el enfrentamiento a la Covid-19.

García Granda actualizó sobre las principales medidas que ponen en práctica de conjunto los ministerios de Salud Pública y de Turismo (Mintur) para la preservación de la salud de cubanos y de quienes visitan la mayor de las Antillas.

En el encuentro estuvieron presentes también Michel Bernal, director comercial del Mintur, y Carmen Casal, Consejera de Turismo de Cuba; en tanto acompañaron a Eustache la directora de Explotación de Transat A.T., Annick Guérard, y la vicepresidenta de Producto del turoperador, Renée Boisvert.

Jean-Marc Eustache, presidente y director de Transat A.T.

De acuerdo con su página digital, Transat A.T. Inc. es una empresa líder de turismo internacional integrado con sede en la ciudad de Montreal, la cual ofrece paquetes, estadías en hoteles y recorridos aéreos a unos 60 destinos de más de 25 países de América y Europa.

La cita de este miércoles ratifica el interés de los canadienses en visitar la nación antillana, el cual se expresó también a principios de este mes con la llegada de un avión de la empresa Air Canada procedente de Montreal al destino Jardines del Rey.

También a inicios de septiembre el Consulado de Cuba en Montreal sostuvo una reunión de trabajo con la aerolínea NOLINOR Aviation/OWG, la cual se prepara para operar vuelos directos a la isla desde noviembre próximo.

La oficina diplomática destacó entonces que OWG tendrá vuelos semanales directos con salidas desde Toronto y Montreal a los principales destinos turísticos cubanos, entre ellos Cayo Coco y el balneario de Varadero.

En el contexto de la pandemia de la Covid-19 que golpea al mundo, varias instalaciones de Cuba fueron certificadas con la condición Turismo más Higiénico y Seguro, y están listas para recibir a viajantes foráneos, según divulgaron las autoridades cubanas.

Tales hoteles poseen las condiciones para asegurar el distanciamiento físico, la desinfección de las manos y medios para informar al turista sobre las medidas sanitarias que deben cumplir durante su estancia.

Asimismo, los 10 aeropuertos internacionales de Cuba poseen la certificación necesaria para el reinicio de las operaciones durante la actual situación epidemiológica. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up