Felicita ministro de turismo de Cuba a trabajadores del sector

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-03-04 11:38:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El ministro de turismo de Cuba, Juan Carlos García, felicitó a los trabajadores del sector por su día. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 4 mar (RHC) El ministro de turismo de Cuba, Juan Carlos García, felicitó a los trabajadores del sector por su día, cuya celebración aparece en momentos difíciles debido a la Covid-19, pero con reforzamiento de los quehaceres.

En su cuenta en Twitter, el titular destacó los esfuerzos y la celebración del Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo en el país.

Tal fecha se corresponde con la recordación del mártir revolucionario del sector Elpidio Casimiro Sosa, al cumplirse 92 años de su natalicio.

Precisamente, el secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Hotelería y el Turismo (SNTHT) en Cuba, Víctor Manuel Lemagne, se unió a dichas felicitaciones.

Desde mediados del año anterior, la nación caribeña reabrió sus operaciones turísticas con reforzamiento de las medidas de protección y protocolos de seguridad sanitaria.

El principal destino que se mantienen en actividad es Jardines del Rey en la región centro-norte del archipiélago, principalmente con turistas procedentes de Rusia y Canadá.

Cuba cuenta con más de 70 mil habitaciones en unos 300 hoteles distribuidos por todo el país, con calificación de cuatro y cinco estrellas fundamentalmente, y en la actualidad operan algunos seleccionados en dependencia de la demanda de viajeros.

El día de los trabajadores del turismo y la hotelería se conmemora el 4 de marzo con motivo del natalicio de Elpidio Casimiro Sosa (1929-1953), asaltante al cuartel Moncada y gastronómico en el antiguo bar Oriente, quien dio la vida por la causa revolucionaria.

Cuba mantiene sus planes e inversiones en el turismo, y la preparación para cuando las condiciones sean más favorables. Antes de la pandemia la isla recibía por año más de cuatro millones de visitantes extranjeros. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up