Ministro de Turismo felicita a trabajadores del ramo de Cuba

Editado por María Candela
2020-03-04 15:54:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 mar (RHC) El ministro cubano de turismo, Juan Carlos García, felicitó a los trabajadores del sector en el país por su día nacional, este 4 de marzo y el esfuerzo que realizan en cumplir con el desarrollo de dicha industria.

García señaló en su cuenta en Twitter que congratula a todos los que desde sus puestos tributan al perfeccionamiento de la industria de los viajes en la isla. Insistió en que el Ministerio de Turismo (Mintur) va por más calidad, satisfacción y eficiencia.

Oportunamente, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, significó que pese a la brutalidad de las agresiones económicas de los Estados Unidos contra este país el desarrollo de su turismo es imparable.

En 2019 el Mintur puso en explotación dos mil 981 nuevas habitaciones (Cuba cuenta con más de 70 mil) con ejemplos en los hoteles Prado y Malecón, Internacional de Varadero, y Kempinski y Muthu en Cayo Guillermo (centro-norte), entre otros.

El año pasado visitaron este archipiélago cuatro millones 275 mil 561 visitantes, lo cual representó un decrecimiento del 9,26 por ciento comparado con el año precedente. Pese a ello, las autoridades mantienen el propósito de cerrar este año con 4,5 millones de visitantes.

Rusia fue el mercado con mayor crecimiento en la emisión de visitantes de 2019 al crecer 30 por ciento y posicionarse en el cuarto lugar. Canadá sigue en primer puesto. Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España mostraron decrecimiento.

Una de las peculiaridades repetidas por el Mintur y en la que concuerdan los viajeros es que Cuba cuenta con seguridad, bellezas y protección medioambiental.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up