Sancti Spíritus aumenta producción de carbón vejetal para la exportación

Editado por María Candela
2020-10-24 16:48:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Carbón vegetal, rubro exportable. (Imagen: granma.cu)

Sancti Spíritus, 24 oct (RHC) La producción de carbón vegetal con destino a la exportación aumenta en esta central provincia de Sancti Spíritus, en comparación con la cifra lograda en igual periodo del pasado año, aseguran especialistas de la Agricultura.

La estrategia de la Sección Comercial del sector es superar las cinco mil toneladas, las cuales deben aportar los carboneros de la Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, Agroforestal Sancti Spíritus, Flora y Fauna, y la empresa de Acopio.

Orlando Linares, director general de la Empresa Sur del Jíbaro, afirmó a la prensa que las ofertas del material energético se distinguen por cumplir con las exigencias de calidad del mercado internacional al contar con una planta de beneficio.

Como materia prima se emplea el marabú, planta que llegó a Cuba como ornamental hace más de un siglo y se convirtió en maleza, extendiéndose en los campos cubanos. Con la eliminación de este arbusto se ganan áreas para la producción de alimentos.

Además, la producción de este renglón es una alternativa nacional en la búsqueda de fuentes energéticas sin afectar el medio ambiente.

Países de la Unión Europea son los principales importadores, quienes valoran las cualidades el carbón que se fabrica de forma artesanal en diversas empresas agrícolas y forestales de la nación.

Según los expertos, el carbón vegetal es uno de los renglones exportables de la economía que contribuye a la entrada de moneda libremente convertible para el desarrollo económico y social.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up