Empresa cubana amplía exportación de carbón vegetal en 2021 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-05-14 15:05:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Más de 40 mil toneladas de carbón vegetal se producen anualmente en Cuba para satisfacer la demanda nacional
y cubrir las ventas al exterior. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 14 may (RHC) La Empresa Agroforestal de la occidental provincia cubana de Matanzas (EAFM) amplió la presencia de sus rubros exportables con el embarque de 80 toneladas de carbón vegetal.

Ese total tuvo como destino el puerto del Mariel, en el territorio de Artemisa también en el occidente de la isla, desde donde saldrá hacia los mercados internacionales receptores.

La EAFM logrará concretar de esta forma su primera exportación de 2021, un año muy impactado por la crisis sanitaria causada por la pandemia de la Covid-19 y su repercusión en la economía global.

Zona Especial de Desarrollo Mariel. Foto: Archivo/RHC

Antes de la llegada a Cuba del nuevo coronavirus, la compañía matancera mantenía un paso sostenido en la fabricación de este producto, que la ubicaban entre las principales exportadoras de ese rubro en el país.

Según cifras oficiales, más de 40 mil toneladas de carbón vegetal se producen anualmente en Cuba para satisfacer la demanda nacional y cubrir las ventas al exterior.

La EAFM resguarda diversos valores de flora y fauna que constituyen un importante potencial para el desarrollo del bienestar de la sociedad, y brinda variados beneficios con producciones forestales dirigidas a la distribución interna y al extranjero. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up