Inicia China construcción del tramo sur del gasoducto que opera con Rusia

Editado por Julio Pérez
2021-01-07 06:24:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Construyen tran0 de gasoducto entre China y Rusia.

Beijing, 7 ene (RHC) China comenzó a construir el tramo sur del gasoducto que opera con Rusia para conectar a cuatro regiones clave de su economía al proyecto, denominado Fuerza de Siberia, constató hoy una fuente oficial.

De acuerdo con la Corporación de Redes de Tuberías de Petróleo y Gas, esa sección suministrará 50 millones de metros cúbicos de gas natural al día a las provincias de Hebei, Shandong y Jiangsu, así como a la municipalidad de Shanghái.

Su puesta en funcionamiento está prevista para 2025.

China y Rusia inauguraron la parte norte de la conductora a finales de 2019 y el año pasado echaron a andar el tramo medio.

Ese proyecto es considerado el acuerdo del siglo y también es visto como una muestra de los lazos sólidos entre ambos vecinos.

Se trata de un pacto entre el grupo Gazprom de Rusia y la Corporación Nacional de Petróleo de China, su inversión inicial fue de 55 mil millones de dólares y contempla el envío al estado asiático de 38 mil millones de metros cúbicos de gas al año.

El contrato durará tres décadas y reportará un estimado de 400 mil millones de dólares.

'Este es realmente un evento histórico no solo para el mercado energético global sino sobre todo para nosotros, Rusia y China', declaró el presidente Vladimir Putin cuando inauguró en Sochi la obra.

Su homólogo Xi Jinping aseguró en Beijing que es un resultado importante y el comienzo de una nueva etapa de la cooperación entre ambos países.

(

Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up