Preparan Congreso de la industria ligera cubana

La Habana, 25 mar (RHC) Empresarios de América Latina, Europa y Asia dirigen hoy sus miradas al II Congreso de la Industria de la Moda, el Mueble, los Ambientes y los Estilos, Fimae 2016, que se realizará en esta capital en junio próximo.

Proveedores de estas regiones del orbe participarán en el evento programado los días 21 y 22 de ese mes en el Palacio de Convenciones de La Habana como parte de la Convención Internacional de la Industria Cubana "Cubaindustria 2016". El congreso, que se complementa con una exposición en el recinto ferial de Pabexpo del 20 al 24 de junio, promueve renglones exportables de producción nacional y establece alianzas para la sustitución de importaciones, señala Prensa Latina.

Auspiciado por el Grupo Empresarial de la Industria Ligera, el evento incluye tres simposios internacionales dedicados a la perfumería y la cosmética, al mueble y a la industria del vestir, respectivamente.

Tratamientos de belleza, demostraciones de maquillaje y exhibiciones de productos comercializados aquí sobresalen entre las acciones previstas para el primer encuentro.

La presidenta del comité organizador de este simposio, Mercedes Díaz, adelantó que también están programadas conferencias de expertos locales y foráneos sobre el desarrollo de la cosmetología.

Por su parte, el espacio dedicado al mueble propiciará intercambios comerciales y mostrará producciones nacionales para sustituir importaciones con vistas al desarrollo del turismo, afirmó Juan Manuel García, al frente de la organización del evento.

De acuerdo con la vicepresidenta del comité organizador del Simposio Internacional de la Industria del Vestir "Habana Moda", Milagros Daría Fariñas, esta cita expondrá tendencias relacionadas a textiles, calzados y talabartería con el objetivo de potenciar artículos para la exportación.

Considerado un punto de encuentro entre empresarios nacionales y extranjeros, en Fimae 2016 podrán participar empresas, universidades, cooperativistas y centros de investigación asociados o vinculados al sector.

Editado por Julio Pérez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up