Industria ligera cubana presente en Expo Aladi 2023

Editado por María Candela
2023-10-02 10:46:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Logo

La Habana, 2 oct (RHC) A 14 asciende la cantidad de entidades del Grupo Empresarial de la Industria Ligera de Cuba (GEMPIL) que están representadas en la Macrorrueda de Negocios de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), que sesiona a partir de este lunes en la capital.

Más de 150 citas tienen concertadas en la también llamada EXPO ALADI2023, del dos al cuatro de este mes, informó la agrupación en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias.

Aunque no se descartan otras por su interés en tales negociaciones, añadió, Suchel Camacho S A. anunció a última hora su decisión de incorporarse a tales rondas.

Las restantes son las industrias NEXUS S.A., la del descanso Konfort, Arthis S.A. y la Oficina Central del GEMPIL, además de las empresas de Confecciones Textiles BOGA, textil PUNTEX, Calzados COMBELL, de Pinturas Vitral, Ediciones Caribe, Tenería y Pieles, Thaba, CEPIL y ENCOMIL.

Sus objetivos esenciales en esos encuentros consisten en fomentar la exportación, el desarrollo e innovación, la importación de materias primas e inversión extranjera, siempre según la misma fuente.

GEMPIL es líder en el sector de la industria ligera cubana, ofrece productos innovadores y competitivos para mejorar la calidad de vida de clientes y consumidores, y aplica tecnologías amigables con el medio ambiente.

Abarca su producción, artículos de aseo y cosmética, textil, confecciones textiles, calzado, tenería y pieles, poligrafía, mobiliario, talabartería, colchones y espumas, fósforos y velas, sacos y sogas, deportivos, plásticos, pinturas y barnices e higiénicos sanitarios.

Ana Teresita González Fraga, viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, convocó este jueves en el recinto ferial de EXPOCUBA  a la X edición de la EXPO ALADI 2023, mayor evento promocional de la ALADI.

Del dos al cuatro de este mes serán sus sesiones en el Palacio de Convenciones de La Habana e incluirá una macrorrueda de negocios con la participación de los 13 países miembros de la organización y representantes de otras naciones, explicó.

ALADI es un organismo internacional de carácter intergubernamental creado el 12 de agosto de 1980 y su función es promover el desarrollo económico y social, armónico y equilibrado de sus países, a partir de la integración económica regional. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up