Grupo empresarial de Cuba impulsa industria ligera

Editado por Maria Calvo
2023-11-24 10:05:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Grupo Empresarial de la Industria Ligera. Foto: Cubadebate

La Habana, 24 nov (RHC) El Grupo Empresarial de la Industria Ligera (Gempil) apuesta en Cuba por un impulso sustancial al desarrollo de la economía cubana en momentos que las autoridades buscan soluciones para resolver los problemas del país.

Un reporte del periódico digital Cubadebate, añade que esa firma cuenta con una oficina central, 27 empresas estatales, 11 entidades mixtas (tres de ellas en la Zona Especial de Desarrollo Mariel) y una sociedad mercantil cubana.

Señala que a pocos días de cumplir 11 años, el Grupo deviene sector puntero en el desarrollo de la economía nacional. Dan vida a la industria un engranaje de empresas, donde contrastan la novedad con la experiencia y el prestigio en el mercado.

Recalca que incluyen una sociedad mercantil completamente cubana, donde 34 entidades son productoras y cinco prestadoras de servicios.

En los talleres y fábricas de Gempil se confeccionan productos de aseo, cosméticos, textiles, gráficos, tenería, pieles, artículos higiénico-sanitarios, colchones, sacos, sogas, calzado, talabartería, mobiliario, pinturas, barnices, fósforos, velas, artículos plásticos e implementos deportivos.

Tal variedad de ofertas permite a la industria suministrar recursos para sectores estratégicos del país.

Destacan, entre ellos, la entrega de sacos de polipropileno, guantes, calzado y ropas de trabajo a la industria azucarera; producciones que acompañan el cultivo del tabaco para Tabacuba, mobiliario, productos químicos, colchones y otros artículos para el turismo; productos gráficos para Correos de Cuba; y calzado y confecciones para la Unión Eléctrica.

La presidenta del grupo empresarial, Mirla C. Díaz, señala que más allá de su objeto social, las condiciones económicas del país llevaron a Gempil a un proceso de transformación productiva que tribute al desarrollo integral y potencie el vínculo con otros actores económicos.

Recalcó que en la actualidad satisfacen las demandas de 39 entidades que tienen 39 puntos de venta de producciones alternativas en varias provincias, como es el caso de Muebles Dujo, Vitral, Puntex, Confecciones Boga, Thaba, Alquitex, Inejiro y Cepil. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up