Huelga indefinida de maestros públicos panameños

Editado por Arlettys Guevara
2016-07-21 17:12:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Panamá, 20 jul (RHC) Los docentes de escuelas públicas panameñas declararon indefinida la huelga iniciada el lunes pasado, anunció la líder sindical Yadira Pino, ante el fracaso del diálogo con el gobierno aunque se mantienen las conversaciones.

Yadira Pino aseguró que fue la decisión mayoritaria de las bases consultadas nuevamente sobre las respuestas oficiales a sus demandas, que se basan principalmente en invertir seis por ciento del Producto Interno Bruto en la educación y los incrementos salariales aprobados para los educadores.

El sector exige el cumplimiento de acuerdos anteriores con el Ministerio de Educación (Meduca) plasmados en las modificaciones de 1995 a la Ley Orgánica de Educación, que en su artículo 124 establece que "el gasto público en el sector educativo no será inferior al seis por ciento del producto interno bruto del año anterior".

Pero además, el artículo 127 del cuerpo legal dictamina que cada municipio destinará el 20 por ciento de sus rentas a la educación pública de primer nivel de enseñanza y cinco por ciento a la educación física del primer y segundo nivel.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up