Huelga provoca cancelación de clases en Chicago

Editado por María Candela
2019-10-16 15:51:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 16 oct (RHC) Escuelas Públicas de Chicago, el distrito escolar de esa ciudad estadounidense, canceló las clases de mañana debido a una esperada huelga en la que podrían participar más de 25 mil maestros, difundieron medios locales.

La directora ejecutiva del distrito, Janice Jackson, dijo que las clases fueron suspendidas ante la expectativa de que la Cámara de Delegados del Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) vote, este miércoles, a favor de seguir adelante con el paro.

Las posibilidades de que la huelga se lleve a cabo se incrementaron después de días de negociaciones, cuando la alcaldesa de la mayor urbe del estado de Illinois, Lori Lightfoot, manifestó que no puede aceptar las demandas de la CTU porque costarían 2,5 mil millones de dólares que la ciudad no puede pagar.

Valoramos a los trabajadores, pero también debo ser responsable con los contribuyentes que pagan por todo lo que sucede, manifestó la demócrata.

Las exigencias de los docentes y otros trabajadores incluyen el tema de la compensación, particularmente para asistentes de clases y maestros veteranos, tiempo de preparación pagado y la reducción del tamaño de la matrícula de las aulas.

El sindicato rechazó una oferta de aumentos salariales de un 16 por ciento en un contrato de cinco años, y quiere un incremento del 15 por ciento en un plazo de tres años.

Una gran prioridad para el CTU es que haya más trabajadores sociales, consejeros, bibliotecarios y enfermeras en las escuelas.

De acuerdo con el diario local, unos 300 mil estudiantes de escuelas públicas y sus familias se verían afectadas por el paro que abarcaría a 25 mil docentes, y al cual podría unirse siete mil guardias de seguridad, custodios, y asistentes de autobuses y de educación especial que están sin contratos.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up