EE.UU.: Hillary Clinton aventaja a Trump

Editado por Martha Ríos
2016-08-12 16:34:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Hillary Clinton. Foto: Archivo

Washington, 12 ago (RHC) El sitio digital RealClearPolitics (RCP) revela que la candidata a la presidencia de EE.UU. por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, este 12 de agosto lleva una ventaja de 6,3 puntos porcentuales (47,5 a 41,2) sobre su rival republicano Donald Trump, y lo supera además en importantes estados.

La exsenadora por Nueva York tiene en Pennsylvania más de nueve puntos por encima del multimillonario en cuanto a intenciones de votos (49,2 a 40), también lo supera por nueve tantos en Wisconsin (46,7-37,3).

En Virginia la correlación favorece a Clinton (44-37) y en Michigan supera a Trump por 6,6 puntos (41,8 a 35,2).

La contienda está más pareja en otros territorios, como en Ohio, donde ella lleva la delantera por tres puntos (45-42), mientras en Iowa la correlación le favorece 40,8 – 40,4 y en Florida es de 45-43, siempre de acuerdo con los datos de RCP.

La aspirante del partido azul tiene una buena racha desde la Convención Nacional de su agrupación política en Filadelfia a finales de julio, con un alza sostenida en el apoyo de los posibles votantes en los comicios, además de que prominentes figuras republicanas anunciaron que la apoyan.

El próximo 8 de noviembre serán las elecciones generales en Estados Unidos. Además de la jefatura de la Casa Blanca, se elegirá un tercio de los 100 asientos del Senado, la totalidad de las curules de la Cámara de Representantes, y numerosos cargos en legislaturas estaduales y gobiernos locales.

(Con información de Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up