Revela encuesta empate entre candidatos presidenciales estadounidenses

Editado por Nuria Barbosa León
2016-09-15 19:43:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La candidata demócrata Híllary Clinton y su rival republicano Donald Trump

Washington, 15 sep (RHC) La candidata demócrata Híllary Clinton y su rival republicano Donald Trump mantienen un empate técnico en las encuestas a poco menos de dos meses de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre próximo en Estados Unidos.

Los promedios de encuestas de las últimas semanas muestran que la ventaja de la ex secretaria de Estado se redujo de ocho puntos a principios de agosto a sólo dos tantos en el mes de septiembre, de acuerdo con el diario The New York Times.

El sondeo reveló que la aspirante demócrata conserva una ventaja de dos puntos frente al empresario neoyorquino en cuanto a intenciones de votos.

A propósito de las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Shulz, declaró que si Trump ganará sería un problema para el mundo entero.

El jefe de ese órgano legislativo expresó su apoyo a Hillary Clinton y manifestó su preocupación de que una potencial llegada al poder del candidato republicano aliente imitaciones en Europa.

Por su parte, el titular del Parlamento Europeo, Martin Schulz, afirmó que la posible elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos será un problema para la Unión Europea (UE), y en todo el mundo.

En declaraciones a medios informativos, Schulz calificó a Trump de irresponsable y señaló que será crítico el momento en que el gobierno norteamericano este en manos de un hombre como él, que considera el conocimiento especializado como "basura elitista".

El político alemán alertó este jueves que un triunfo de Trump en las elecciones de noviembre podría estimular a imitadores del mismo en Europa, donde en los últimos meses se aprecia un auge de corrientes ultranacionalistas.

En marzo de este año, el líder parlamentario indicó que el candidato republicano a la presidencia estadounidense es el tipo de persona que buscan un chivo expiatorio para casa problema pero nunca soluciones concretas, y carece de experiencia internacional, por lo que sería "extremadamente peligroso" que asuma el poder.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up