Integrará Cuba el Consejo de Administración de la Unión Postal Universal

Editado por Nuria Barbosa León
2016-10-05 20:27:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Estambul, 5 oct (RHC) Cuba fue elegida miembro del Consejo de Administración de la Unión Postal Universal, tras una votación celebrada en el vigésimo sexto Congreso que esa organización celebra en la ciudad turca de Estambul.

El encuentro reunió a representantes de todos sus países miembros para analizar el estado del sector postal a nivel mundial, decidir líneas de actuación para el futuro y acordar las normas que rigen el intercambio de correo internacional.

Fuentes diplomáticas en Estambul destacaron que Cuba formará parte de los 41 países que integran el Consejo de Administración del organismo mundial.

La delegación cubana expuso en la cita los avances experimentados en nuestro país sobre los servicios financieros postales y sus perspectivas de desarrollo.

Por su parte, el canciller costarricense, Manuel González, subrayó el impulso otorgado por su país a la innovación, la integración y la inclusión como los tres pilares dentro de la Unión Postal Universal (UPU).

Al saludar la reelección de Costa Rica como miembro del Consejo de Administración de la UPU durante el 26 Congreso de esa organización que sesiona en Turquía, el ministro destacó el papel del correo postal en el desarrollo de la labor diplomática y como servicio a los costarricenses en el extranjero.

Asimismo, reiteró el compromiso del gobierno tico de trabajar para crear un mundo postal donde se comparte, fomenta y entrega la innovación y las redes postales están integradas en lo internacional, regional y nacional.

Costa Rica obtuvo 116 votos para mantenerse en el Consejo de Administración de la UPU, integrado por 41 miembros, función que desempeña desde 2012.

La cita de Turquía reunió a representantes de los 192 países de la UPU para analizar el estado del sector postal a nivel mundial, decidir líneas de actuación de cara al futuro y acordar las normas que rigen el intercambio de correo internacional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up