Denuncia gobierno de Rusia falsificación de imágenes de bombardeo en Siria

Editado por Nuria Barbosa León
2016-10-27 21:40:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 27 oct (RHC) El gobierno de Rusia denunció la falsificación de las imágenes de un bombardeo contra una escuela en el norte de Siria informado por la UNICEF, el cual supuestamente causó 22 niños muertos.

Precisó el vocero del ministerio ruso de Defensa, mayor-general Igor Konashenkov que la reproducción cuenta con varios fragmentos grabados en diferentes lugares y horarios para demostrar un presunto ataque aéreo.

El militar subrayó que el seguimiento de las acciones bélicas en el norte de Siria no mostró ninguna incursión área en la zona de Idlib, específicamente en la localidad de Hass, donde supuestamente ocurrió el hecho.

La aviación rusa eliminó a unos 35 000 terroristas en Siria, de ellos 2 700 procedentes de este país y de otras naciones del espacio postsoviético, indica la Cancillería.

Un informe comparativo de esa entidad sobre el cumplimiento de los acuerdos para finalizar las hostilidades en el estado levantino señala que desde el 27 de febrero pasado a la fecha perecieron 3 532 militares y 12 800 civiles.

El documento destaca que en ese mismo lapso resultaron heridos 8 949 uniformados y 25 642 civiles, en tanto se registraron 2 031 violaciones del régimen de cese de hostilidades, anunciado en febrero último.

Respecto al cumplimiento del paquete de acuerdos pactado el 9 de septiembre en Ginebra por Estados Unidos y Rusia, el informe explica que Moscú cumplió junto a las tropas sirias la suspensión de acciones bélicas el 12 de septiembre.

Sin embargo, Washington solo logró pactar alguna suspensión de acciones con elementos de lo que califican como oposición moderada, mientras otros 40 grupos continuaron los combates, incluido el movimiento Estado Islámico (EI) y Jabhat an Nusra.

Además, Rusia entregó mapas de zonas de operaciones de 47 formaciones de la oposición moderada a Estados Unidos, que a su vez se negó a ofrecer tales datos. En este lapso An Nusra aprovechó para reagruparse y lanzar nuevas ofensivas, denuncia.

La Cancillería rusa señala que como consecuencia de la negativa de Estados Unidos a atacar a An Nusra o su versión actual Jabhat Fath As Sham, esa formación duplicó sus actos terroristas en Siria, respecto a 2015.

Moscú destaca que la coalición internacional dirigida por Washington apenas realiza de seis a 15 operaciones diarias contra el EI y ninguna contra An Nusra.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up