Clinton supera solo por un punto a Trump en intención de voto para presidenciales

Editado por Julio Pérez
2016-10-31 06:12:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 31 oct (RHC) La candidata presidencial demócrata estadounidense, Hillary Clinton, tiene un punto de ventaja sobre su rival republicano, Donald Trump, a nivel nacional con vista a los comicios del 8 de noviembre, reveló un sondeo, realizado por la cadena ABC News y el diario The Washington Post.

La encuesta mostró que la exsecretaria de Estado cuenta con 46 por ciento del apoyo de los electores, y 45 por ciento el magnate inmobiliario, seguidos por el aspirante libertario, Gary Johnson (cuatro) y la del Partido Verde, Jill Stein.

En una pesquisa similar realizada por dichos medios de prensa a principios de la semana pasada, Clinton llevaba una ventaja de 12 tantos sobre Trump (50-38).

De acuerdo con la investigación publicada este domingo, 60 por ciento de los consultados espera que la ex primera dama se convierta en la próxima presidenta de Estados Unidos, señala Prensa Latina.

Sin embargo, alrededor de un tercio de todos los posibles electores dijeron que ahora tienen menos posibilidades de apoyar a Clinton tras conocerse el viernes la decisión del Buró Federal de Investigaciones, FBI, de reabrir la investigación sobre el uso de un servidor privado por  ella cuando era la jefa de la diplomacia norteamericana (2009-2013).

The New York Times señaló este domingo que Trump tiene una ventaja general de cuatro puntos (46-42 por ciento) sobre su rival demócrata en Florida, uno de los estados clave para las presidenciales, y la superioridad del magnate inmobiliario llega allí a 29 puntos (58-29) entre los electores blancos.

Los afroestadounidenses que residen en dicho territorio sureño prefieren a la exsecretaria de Estado por un margen de 81 a 11 por ciento, mientras 59 por ciento de los hispanos aseguran que votarían por Clinton y 30 por ciento lo harían por Trump, de acuerdo con el sondeo de ABC News y The Washington Post.

De acuerdo con el sitio digital RealClearPolitics, la ex senadora por Nueva York tiene menos de medio punto porcentual por encima del multimillonario (44,7 a 44,3 por ciento) en Florida, seguidos por Johnson (3,3) y Stein (1,2 por ciento).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up