Barack Obama llama a la unidad de los estadounidenses tras triunfo de Donald Trump

Editado por Arlettys Guevara
2016-11-09 13:15:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

Washington, 9 nov (RHC) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó a la unidad, la inclusión y el respeto a las instituciones y los ciudadanos, en su primer mensaje tras la victoria electoral del republicano Donald Trump.

El primer mandatario puso a un lado sus conocidas diferencias con Trump, le deseó éxito en su gestión y se comprometió con garantizarle una entrega de poder tan fluida como se la proporcionó ocho años atrás el republicano George W. Bush.

"No somos demócratas o republicanos primero: somos estadounidenses primero, somos patriotas primero y todos queremos lo mejor para el país", enfatizó Obama, quien llamó a ayudar a Trump porque, al final, 'todos somos del mismo equipo'.

"Ahora todos abogamos porque Trump tenga éxito uniendo y liderando al país", afirmó Obama, quien consideró las transiciones pacíficas de poder una marca de la democracia estadounidense.

Trump ganó la presidencia al conseguir 289 votos electorales por 218 su rival demócrata, Hillary Clinton, de quien Obama se mostró orgulloso por su extraordinaria vida de servicio público y su nominación histórica para las mujeres.

Además, el primer presidente afroamericano en la historia de Estados Unidos pidió a los jovenes nunca volverse cínicos, ni pensar que no podrían hacer la diferencia, una exhortación similar a la hecha momentos antes por Hillary Clinton.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up