ONU condena ataque en Jerusalén

Editado por Martha Ríos
2017-01-09 15:23:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Antonio Guterres. Foto: Archivo

Nueva York, 9 ene (RHC) El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) António Guterres, condenó este 9 de enero, en Nueva York, el ataque realizado la víspera por un presunto miembro del grupo terrorista Estado Islámico, en Jerusalén, donde murieron cuatro soldados israelíes y varios resultaron heridos.

El Secretario General transmitió sus condolencias a los familiares de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a los lesionados por lo ocurrido en Alpiyyot Este (Armon Hanatziv), localidad de la ocupada Jerusalén Oriental.

El responsable del ataque es un palestino de 28 años, identificado como Fadi Ahmad Hamdan Al Qunbar, quien embistió con un camión a los militares, antes de ser ultimado.

Guterres advirtió que "la violencia y el terror no serán nunca la solución para el conflicto palestino-israelí, todo lo contrario".

El diplomático llamó al procesamiento ante la justicia de todos los responsables de cometer actos como este, "los cuales no pueden provocar distracción en el necesario compromiso de las partes con el diálogo de paz".

(Con información de PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up