Asegura Lavrov que relaciones entre Rusia y China están en su mejor momento

Editado por Julio Pérez
2017-01-19 06:30:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Serguei Lavrov

Moscú, 19 ene (RHC) Rusia y China, cuya relación está en su mejor momento, han sido uno de los factores clave para mantener la estabilidad mundial, algo que los dos países continuarán defendiendo, dijo el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov.

«La cooperación estratégica bilateral y una asociación integral, así como el trabajo conjunto en asuntos regionales y globales, están incrementándose», declaró Lavrov en su conferencia de prensa anual en Moscú, según reporte de Sputnik.

Durante la visita del presidente ruso, Vladimir Putin, al gigante asiático en junio del 2016, las dos partes firmaron una serie de documentos sobre diversas áreas, desde cooperación económica hasta trabajo conjunto en seguridad global. Eso, dijo el diplomático ruso, muestra «cuánta atención prestan los líderes de ambas naciones a los asuntos internacionales».

Rusia y China también han compartido tradicio­nalmente las mismas posiciones sobre asuntos co­mo la crisis siria, Iraq, Libia y Yemen, indicó Lavrov, quien agregó que esto muestra la plena coordinación entre Moscú y Beijing, refirió Xinhua.

Además de cooperar en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los dos países también desempeñan un «papel importante y activo» en otras entidades mundiales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up