Canciller Lavrov asegura que Rusia está lista para avanzar en conversaciones con EE.UU.

Editado por Julio Pérez
2017-01-20 06:39:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Serguei Lavrov.  Foto: Reuters

Moscú, 20 ene (RHC) El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, declaró que el Kremlin está dispuesto y preparado para avanzar en el diálogo con Estados Unidos, y así recomponer las relaciones con el Departamento de Estado.

"Rusia, como ya lo dijo en reiteradas ocasiones el presidente (Vladimir) Putin, está dispuesta a recorrer su parte del trecho para reconducir el diálogo con Washington al cauce constructivo", dijo Lavrov al inaugurar en Moscú las consultas políticas de los países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), apunta Telesur.

La normalización, añadió, facilitará la búsqueda de respuestas eficaces a la amenaza terrorista y otros desafíos.

Las declaraciones de Lavrov se dieron en le marco de la OCS, fundada en 2001 por los líderes de Rusia, China, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán.

En los últimos años ambas potencias han deteriorado su relación por diversas razones y acusaciones, principalmente desde Washington.

Desde 2014, el gobierno de Barack Obama puso en marcha varios paquetes de sanciones contra ciudadanos y sectores económicos enteros de Rusia por su supuesta intromisión en la crisis que vive el este de Ucrania.

Ahora se espera por saber cuál será el rumbo que tomarán las relaciones desde este viernes, cuando asuma Donald Trump como presidente de Estados Unidos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up