Unión Africana llama a consolidar la paz regional y global

Editado por María Candela
2017-01-26 19:57:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Addis Abeba, 26 ene  (RHC) La presidenta saliente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Nkosazana Dlamini Zuma, llamó a consolidar la paz, porque el uso de las armas es una amenaza a la estabilidad regional y global.

Durante su intervención en 30 Sesión Ordinaria del Consejo Ejecutivo de la UA, en Addis Abeba, Etiopía, donde advirtió que los conductos del dinero deben ser utilizados 'para el desarrollo y la paz'.

Esta es una de las reuniones que anteceden al segmento de alto nivel de la 28 Cumbre de la UA los días 30 y 31 de enero en la capital etíope.

La diplomática sudafricana subrayó, además, que en el contexto actual 'la inseguridad económica y el cambio climático también cobran un peaje' por lo cual, lo primero es perseverar en reavivar y fortalecer el espíritu del panafricanismo, la unidad y solidaridad'.

La UA debe votar por un nuevo presidente en esta cumbre. Los candidatos para suceder a Dlamini Zuma son los cancilleres Agapito Mba Mokuy, de Guinea Ecuatorial, y Amina Chawahir Mohammed, de Kenya.

Así como el político y diplomático senegalés Abdoulaye Bathily; el chadiano Moussa Faki Mahamat, y la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Botswana, Pelonomi Venson-Moitoi.

La UA -reemplazo de la Organización para la Unidad Africana (OUA)-, se creó el 26 de mayo de 2001 en Addis Abeba, pero fue inaugurada formalmente en Durban, Sudáfrica, el 9 de julio de 2002 por su primer presidente, el sudafricano Thabo Mbeki.

(Con información de Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up