Secretario general de la ONU asistirá a cumbre de la Unión Africana

Editado por María Candela
2018-01-25 19:58:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 25 ene (RHC-PL) El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, asistirá en Addis Abeba, Etiopía, a la cumbre de la Unión Africana, según anunció su portavoz Stephane Dujarric.

En la ocasión, el diplomático portugués se reunirá con el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, y también sostendrá reuniones bilaterales con jefes de Estado y de Gobierno, precisó el vocero.

Además, Guterres participará en un evento de alto nivel sobre la alianza renovada para erradicar el hambre en África en el 2025.

El domingo por la mañana, el máximo representante de la ONU sostendrá varios encuentros bilaterales antes de asistir a la Ceremonia de Apertura de la 30 Sesión Ordinaria de la Asamblea de la Unión Africana.

Más adelante, ofrecerá una conferencia de prensa, en la sede de la Unión Africana.

Según el secretario general de Naciones Unidas, entre sus principales objetivos en ese cargo figura fortalecer los vínculos con la Unión Africana, así como apoyar los esfuerzos de paz y seguridad realizados en el continente.

Varias de las misiones de paz del organismo multilateral de la ONU radican en África y también diferentes bases de agencias humanitarias de la ONU que intentan paliar las crisis en la región.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up