Exhorta Unión Africana al gobierno sursudanés a garantizar seguridad de ciudadanía

Editado por Nuria Barbosa León
2018-12-05 20:27:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Addis Abeba, 5 dic (RHC) La Unión Africana instó al gobierno de Sudán del Sur cumplir con su responsabilidad principal de proteger y garantizar la seguridad de su pueblo.

El llamado de la organización supranacional llega después de noticias sobre una serie de brutales agresiones sexuales contra mujeres y niñas en las cercanías de la norteña ciudad de Bentiu.

Pidió el bloque comunitario a las autoridades de Juba a asegurarse de que los perpetradores sean procesados ante la justicia por esos hechos.

La Unión Africana exhortó al Ejecutivo a garantizar que todas las víctimas reciban el apoyo médico, psicosocial y legal para su reincorporación a la vida social.

La Unión Africana advirtió además que África requiere la coordinación estrecha con los mecanismos de concertación internacional para buscar estrategias de paz y sostenibilidad.

Las declaraciones de la UA fueron emitidas con motivo de un debate entre los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que este mes preside Costa de Marfil, precisó un comunicado emitido por el bloque comunitario.

Según la información difundida, la reunión estuve centrada en estrategias para la reconstrucción de los territorios afectados por conflictos y formas de prevención de los mismos.

Durante diciembre, el Consejo realizará reuniones informativas o consultas sobre la situción Guinea Bissau, Sudán del Sur, la región del Sahel y la República Centroafricana, confirmó la UA.

“Poner fin a las crisis en estos países, así como a las situaciones humanitarias, será el centro de las citas informativas y de consultas”, concluyó el texto emitido por el ente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up