Presidentes Putin y Trump se reunirán antes de la cumbre de G20

Editado por Martha Ríos
2017-01-30 18:34:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Donald Trump y Vladimir Putin. Foto: Archivo

La Habana, 30 ene (RHC) Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán probablemente antes de la cumbre del G20 que se celebrará en Hamburgo, Alemania, a principios de julio próximo, informó el Kremlin, este 30 de enero.

Putin y Trump abordaron el tema en la conversación telefónica que mantuvieron el pasado sábado, en lo que fue su primer contacto desde la investidura del dignatario estadounidense.

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin dijo a medios locales que los asesores de ambos primeros mandatarios trabajan en la posible fecha y sede de dicho encuentro en territorio neutral.

También, acordaron mantener contactos regulares con el fin de normalizar las relaciones bilaterales, que se encuentran en su peor momento desde el fin de la Guerra Fría.

Peskov calificó la conversación de “buena” y “constructiva”, pues se abordó la agenda bilateral e internacional, incluido el terrorismo y el arreglo de conflictos.

Destacó que ambos líderes constataron “el respeto como importante principio en las relaciones bilaterales”, y recordó que, precisamente, “la falta de respeto en los años anteriores fue en gran medida el motivo de la degradación de la cooperación”.

Putin y Trump acordaron el sábado que sus países coordinarían sus acciones para “acabar” con el Estado Islámico (EI) y otros grupos terroristas en Siria.

Hasta ahora, los presidentes ruso y estadounidense sólo habían hablado en una ocasión, cuando Putin llamó a su colega para felicitarle por su victoria en las elecciones presidenciales del pasado 20 de noviembre.

(Con información de EFE)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up