Vladimir Putin y Donald Trump discuten el control de armas y la lucha contra el coronavirus por teléfono

Editado por Nuria Barbosa León
2020-05-07 19:26:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 7 may (RHC) El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, dialogaron vía telefónica sobre el control de armas y la lucha contra el coronavirus, informó el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, a través de su cuenta en Twitter.

"El presidente Trump reiteró que EE.UU. está trabajando arduamente para cuidar a los estadounidenses en casa y también está listo para brindar asistencia a cualquier país que lo necesite, incluido Rusia", señaló Deere. Además, el inquilino de la Casa Blanca reafirmó que su país "está comprometido con el control efectivo de armas que incluye no solo a Rusia, sino también a China, y espera las futuras discusiones para evitar una costosa carrera armamentista".

En el marco de la conversación, ambos mandatarios acordaron intensificar su cooperación en la lucha contra la pandemia y Trump propuso suministrar un lote de equipo médico a Rusia, reza un comunicado del Kremlin.

Además, los dos mandatarios hablaron sobre el 75.º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi y de una serie de asuntos bilaterales y globales.

Fuente: Rusia Today



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up