ONU alerta de nueva ola migratoria desde zona en crisis en Nigeria

Editado por Pedro Manuel Otero
2017-01-31 08:51:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Abuya, 31 ene (dpa) - Europa podría enfrentarse a una nueva ola migratoria desde el noreste de áNigeria, si no se lleva a cabo una decidida lucha contra la hambruna que sufre la región, alertó en entrevista con dpa el coordinador humanitario regional de la ONU para la zona del áSahel, Toby Lanzer.

"Esto es también lo que quiere la gente. Nadie quiere abandonar su patria de forma voluntaria", dijo Lanzer. Pero si la gente de la zona ya no ve futuro, "los europeos no deberían sorprenderse si cada vez huye más gente" de allí, añadió. "Y áhuirán a Europa".

En torno a medio millón de niños se encuentran amenazados este año por una hambruna en Nigeria y las zonas fronterizas con áNíger, Chad y Camerún, según Lanzer.

A consecuencia del conflicto con la organización terrorista Boko Haram, en torno a 2,5 millones de personas huyeron de la región y más de siete millones necesitan asistencia nutricional.

En las zonas controladas hasta hace poco por Boko Haram, los cooperantes se encontraron con una dramática situación humanitaria, con la gente muriéndose de hambre y la atención sanitaria colapsada.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up