EE.UU. y Egipto trabajan para estrechar relaciones bilaterales

Editado por María Candela
2017-02-12 19:48:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El Cairo, 12 feb (RHC-PL) Altos funcionarios de Egipto y Estados Unidos sostuvieron conversaciones, en El Cairo, donde debatieron varios temas de interés común, entre ellos la lucha contra el terrorismo.

El ministro egipcio de relaciones Exteriores, Sameh Shoukry, y Dana Rohrabacher, quien encabeza una delegación del Congreso estadounidense, coincidieron en la importancia de las relaciones bilaterales, las cuales 'requieren de todos los esfuerzos para mejorar la cooperación y la coordinación' en pos de afrontar los desafíos actuales en el Medio Oriente, según un comunicado emitido al final del encuentro.

La nota agrega que ambas partes analizaron el papel de El Cairo en la búsqueda de la paz y estabilidad en el Medio Oriente, en particular sobre los conflictos en Libia, Yemen y Siria.

También se debatió sobre las diferentes facetas de los programas de reforma política y económica que acomete el gobierno de Egipto.

El pasado 3 de febrero el presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, aseguró que el país esta dispuesto a aumentar su cooperación con la administración estadounidense, de Donald Trump.

En un diálogo sostenido con una delegación de expertos del estadounidense Instituto para Oriente Medio, el presidente detalló que espera impulsar las relaciones estratégicas con Estados Unidos, restablecer el impulso en los vínculos bilaterales y desarrollarlos en varios campos.

El Sisi enfatizó además en el interés de Egipto por continuar los esfuerzos para reactivar el proceso de paz palestino-israelí, cuya solución permanente y justa a la causa palestina devendría en una nueva realidad en interés de todos los países de la región.

En enero de 2017 Trump invitó a El Sisi a visitar Estados Unidos, ocasión en que la que manifestó que Washington está comprometida a mantener la ayuda militar anual de Estados Unidos a Egipto, valorada en 1,3 mil millones de dólares.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up