Líderes de Jordania, Palestina y Egipto celebran cumbre regional

Editado por María Candela
2023-08-15 16:01:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los lideres de Palestina, Egipto y Jordania instaron a Israel a levantar el bloqueo contra Gaza y detener las acciones
que solo avivan la violencia. (Foto:WAFA)

El-Alamein, 15 ago (RHC) El presidente de Palestina, Mahmoud Abbas; el jefe de Estado egipcio Abdel-Fattah El-Sisi y el rey Abdullah II de Jordania celebraron el lunes una cumbre en la ciudad de El-Alamein, en Egipto.

Los tres intercambiaron sobre el enfrentamiento palestino a las nuevas medidas y prácticas de Israel y hablaron de la necesidad de detener esas agresiones.

En tal sentido, intercambiaron sobre los esfuerzos para desatascar el proceso de paz basado en el principio de dos Estados y acabar con el sufrimiento palestino, y lograr la independencia y soberanía de un Estado cuya capital sea Jerusalén Este.

En el mismo marco, las partes recalcaron que la solución al conflicto palestino es una necesidad, no solo nacional, sino regional e internacional.

En esa línea apuntaron que la única vía para lograr la estabilidad y la paz es acatar las resoluciones aprobadas por la Organización de Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad.

Los líderes egipcio y jordano ratificaron su apoyo a los esfuerzos de Abbas para continuar defendiendo los intereses de su pueblo.

Los tres instaron al Gobierno sionista a levantar el bloqueo contra Gaza y detener las acciones que solo avivan la tensión y la violencia

Para concluir, pactaron una consulta y coordinación al margen de la coordinación tripartita a todos los niveles para buscar iniciativas que busquen defender los derechos legítimos del pueblo palestino. (Fuente:Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up