Presidente de Egipto arriba a Emiratos para cumbre regional

Editado por María Candela
2023-01-18 18:05:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidente de Egipto, Abdel-Fattah El-Sisi.

El Cairo, 18 ene (RHC) El presidente de Egipto, Abdel-Fattah El-Sisi, arribó este miércoles a Emiratos Árabes Unidos para una cumbre regional que también incluirá a Jordania y a los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo.

La participación del primer mandatario en la reunión se enmarca en el afán de El Cairo por fortalecer y desarrollar relaciones con las naciones hermanas de la zona, afirmó en un comunicado Bassam Rady, vocero del jefe de Estado.

La cumbre de Abu Dabi tendrá como objetivo la consulta y la coordinación para alcanzar la seguridad y la estabilidad regional e internacional, subrayó.

El Sisi recibió ayer en esta capital a su homólogo palestino, Mahmoud Abbas, y al rey de Jordania, Abdalá II.

Los tres gobernantes criticaron las acciones unilaterales e ilegales de Israel en los territorios ocupados al destacar que socavan las posibilidades de alcanzar una paz justa y amplia.

Asimismo, condenaron la colonización israelí y la confiscación de tierras, la demolición de viviendas y el desplazamiento de los árabes en Cisjordania.

Un comunicado de la presidencia de esta nación norafricana precisó que los líderes de los tres países también denunciaron las continuas incursiones de las Fuerzas Armadas de Tel Aviv contra las ciudades palestinas.

Además, instaron a la comunidad internacional a proteger a ese pueblo, que lucha por sus derechos legítimos. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up