Lula da Silva encabeza intenciones de voto para elecciones presidenciales en Brasil del 2018

Editado por Arlettys Guevara
2017-02-15 16:36:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Brasilia, 15 feb (RHC) El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT), encabeza las intenciones de voto para las elecciones presidenciales del 2018.

Difundida por la Confederación Nacional del Transporte, una pesquisa del Instituto MDA, ubica a Lula da Silva en la vanguardia de la preferencia de los electores brasileños en todos los escenarios, tanto para la primera como para la segunda vuelta.

El ex jefe de Estado posee 30,5 por ciento de las preferencias para la ronda inicial y sus escoltas más cercanos son la exsenadora Marina Silva, de la Red de Sostenibilidad (Red- 11,8 por ciento) y el diputado Jair Bolsonaro (Partido Social Cristiano-11,3).

En tercer lugar aparece el senador Aecio Neves (Partido Social Demócrata Brasileño-10,1), y en cuarto sitio se encuentra Ciro Gomes (del Partido Laborista Democrático-cinco por ciento).

El presidente brasileño, Michel Temer (Partido del Movimiento Democrático Brasileño) solo obtuvo el 3,7 por ciento de los propósitos de voto.

La encuesta muestra que la aprobación sobre el gobierno de Temer cayó a 10,3 por ciento, frente a 14,6 en octubre de 2016, mientras que el rechazo a la forma de gobernar del mandatario pasó de 51,4 a 62,4.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up