Eligen a David Choquehuanca secretario general del ALBA

Editado por Maria Calvo
2017-03-05 20:30:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 5 marzo- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la designación del político boliviano David Choquehuanca exministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, como secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

La designación del también dirigente sindical boliviano está comprendida en la Declaración adoptada en la XIV Cumbre de Caracas del ALBA-TCP este domingo, en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores (sede del Gobierno).

Titulada Defendamos la unión, la dignidad y la soberanía de Nuestra América, la Declaración de Caracas será traducida en varios idiomas y difundida por diversos medios digitales e impresos, según comunicó el mandatario venezolano.

Actualizamos la visión de nuestros Gobiernos frente a la situación actual y tenemos una Declaración coherente, dijo Maduro en referencia al texto debatido en privado por los representantes de los países miembros asistentes a la Cumbre.

Entre otras decisiones importantes adoptadas aparece reactivar el Fondo para apoyo legal y asesoría a migrantes hacia los Estados Unidos, y asistir a la Conferencia de Pueblos por un mundo sin muros, hacia la ciudadanía universal, a realizarse el 20 y 21 de junio en Cochabamba, Bolivia.

En la XIV Cumbre del ALBA-TCP participaron los presidentes Raúl Castro (Cuba), Evo Morales (Bolivia) y Daniel Ortega (Nicaragua), más el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, y otras personalidades de los países miembros de la organización.

Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela integran la organización, que cuenta con el concurso de Haití, Siria e Irán en condición de países observadores.

El ALBA-TCP, organización latinoamericana concebida para luchar contra la pobreza y la exclusión social de la región, nació en La Habana, capital de Cuba, a instancias de Chávez y el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro (1926-2016).


(PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up