Muerte de joven opositor en Venezuela pudo ser acción planificada

Editado por Leanne González
2017-06-09 15:53:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Caracas, 9 jun (RHC) El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, afirmó que las investigaciones sobre la muerte de Neomar Lander, tras explotarle un mortero el pasado miércoles, plantean la hipótesis de que pudo ser una acción planificada.

En una rueda de prensa difundida este viernes por el canal Venezolana de Televisión, El Aissami, señaló que surgieron nuevas pruebas que confirman la tesis que la muerte de Lander 'fue planificada y tergiversada por los medios de comunicación'.

'Esta lamentable muerte fue planificada. Desde el aire alguien manejaba un dron a la hora que ocurrió el hecho en medios de las acciones violentas, y que los medios de comunicación aprovecharon para tergiversar el fallecimiento de Lander', aseguró el dirigente bolivariano.

Explicó además que se obtuvieron testimonios de trabajadores de la Torre Kyra, una edificación que está ubicada en las inmediaciones del lugar donde ocurrió el incidente trágico.

'Hemos identificado a seis trabajadores que estaban realizando una grabación desde la Torre Kyra, y cuentan con un testimonio muy valioso para aclarar la muerte de Neomar Lander', añadió El Aissami.

'Los medios de comunicación tergiversaron el momento que muere Lander -agregó-, colocaron un peto y una máscara junto a la sangre, que no correspondía a la que tenía en un principio la víctima'.

Comentó que varios dirigentes de partidos de la ultraderecha opositora han distorsionado la verdad respecto a la vida del joven Lander, y confirmó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó emprender acciones judiciales contra todos los líderes de oposición que mientan respecto a hechos tan sensibles.

'Uno de esos dirigentes de la derecha -añadió el vicepresidente ejecutivo- que se encontraba en ese momento, era el diputado Miguel Pizarro, que además estaba cerca del cuerpo sin vida de Neomar luego de ser rescatado, y es el primer vocero que sale mintiendo, manipulando esta tragedia, pues inmediatamente sentenció que fue una bomba, la policía, el gobierno'.

'Tendrá que responder ante la justicia', adelantó El Aissami.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up