Peña Nieto optimista con renegociación del Tlcan

Editado por María Candela
2017-07-24 22:22:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

México, 24 jul (RHC-PL) El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se declaró optimista con la renegociación que el 16 de agosto iniciarán su país, y Estados Unidos sobre el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (Tlcan).

Durante una visita a Baja California, donde entregó obras de infraestructura, el jefe de Estado dijo que espera que el primer encuentro entre los negociadores sea fructífero, permita poder trabajar en el respeto mutuo sobre todo buscando un beneficio compartido.

Peña Nieto afirmó que con Estados Unidos se mantiene un 'diálogo fluido' en donde se permite atender distintas asignaturas comunes como la seguridad, migración y con todo lo que tiene que ver con el comercio.

'Lo vamos a renegociar, ya qué hay áreas de oportunidad en un acuerdo que tiene más de 20 años y que no se consideraron. Sectores de los que poco se habló, poco se trató, poco se convino y que hoy se pueden incorporar a partir de la actualización y modernización que hemos tenido de nuestra legislatura', expresó.

Sinn embargo, organizaciones campesinas anunciaron una marcha para reclamar que México excluya el capítulo agropecuario de las negociaciones del tratado, pues -afirman- solo beneficiarán a las transnacionales y empresas agroexportadoras privadas, y no a los pequeños productores.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up