Arremete presidente de Turquía contra la Unión Europea

Editado por Nuria Barbosa León
2017-07-25 20:12:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan

Ankara, 25 jul (RHC) El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, arremetió este martes contra la Unión Europea durante un encuentro con parlamentarios de su grupo político, mientras en Bruselas se preparan conversaciones bilaterales.

Al momento de su intervención ante diputados del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo, Erdogan retó a las naciones líderes del bloque europeo a pagar un precio más grande si desean espantar al gobierno con las amenazas de embargo.

De igual forma, el mandatario se refirió a las recientes tensiones con Alemania, a propósito del arresto en la ciudad de Estambul del supuesto activista alemán, Peter Steudtner, bajo acusación de espionaje.

El funcionario también criticó la postura del gobierno de Berlín, el cual denegó en múltiples ocasiones, tanto al presidente turco, como a miembros de su gobierno, el permiso de realizar proselitismo político en suelo alemán.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, concluyó sin logro alguno en Doha, Qatar, una gira que incluyó visitas a Arabia Saudita y Kuwait en aras de mediar en la crisis del golfo Pérsico.

Ninguna de las propuestas de Erdogan avanzó, aunque las reuniones con los dignatarios de los tres países resultaron una oportunidad para evaluar el contencioso originado a partir del rompimiento de relaciones con Qatar de Arabia Saudita, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos y Egipto, precisó el dignatario.

El jefe del Estado turco se reunió con el rey saudita, Salman bin Abdulaziz Al Saud, y el príncipe heredero Mohamad bin Salman; también con dirigentes de Kuwait y por último con el emir Tamin bin Hamad Al-Thani, de Qatar.

Durante la entrevista con el monarca saudita, Erdogan apuntó que se cifran grandes expectativas sobre el poseedor de la corona para resolver la crisis.

De cualquier manera, el visitante reiteró su defensa respecto a la soberanía de Qatar y su apoyo ante las posiciones de Riad, Manama, Abu Dhabi y El Cairo.

Los gobiernos saudita, bahreiní, emiratí y egipcio exigen 13 demandas a Doha para anular un boicot comercial y político, toda vez que acusan a Qatar de recibir y entregar recursos financieros a terroristas.

Entre otras reclamaciones, solicitan al Estado qatarí reducir la cooperación militar con , los vínculos con Irán y cerrar el canal televisivo Al Jazeera.

Riad, Manama, Abu Dhabi y El Cairo aseguran que la Hermandad Musulmana recibe apoyo de Doha y a ese movimiento le achacan acciones desestabilizadoras causantes del caos y los desórdenes en Libia.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up