Hizbulah proclama limpieza total de terroristas en El Líbano

Editado por María Candela
2017-08-28 23:36:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de internet

Beirut, 29 ago (RHC-PL) El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hizbulah), Hassan Nasrallah, proclamó victoria total sobre los terroristas del Estado Islámico en suelo libanés.

Durante un discurso pronunciado anoche, el líder de la organización militar y política afirmó que se ha liberado el suelo libanés de extremistas del Daesh y ahora las fronteras y sus inmediaciones son seguras.

'La amenaza finalizó a lo largo de las fronteras con Siria', subrayó Nasrallah, quien también expresó sus condolencias a los familiares de los soldados libaneses secuestrados y asesinados por Daesh, acrónimo en árabe para Estado Islámico.

La batalla terminó y logró todos sus objetivos, liberación de las tierras libanesas de terroristas, liberación del oeste de Qalamoun en Siria, protección de las fronteras y descubrir cuál fue el destino de militares retenidos por el Estado Islámico, apuntó.

Nasrallah reveló que durante los combates murieron 18 integrantes de Hizbulah y siete soldados sirios.

El líder de la resistencia islámica libanesa denunció que todos los grupos terroristas recibieron ayuda y apoyo de los servicios occidentales de Inteligencia para beneficiar al régimen israelí y a Washington, acotó.

Nasrallah calificó la victoria sobre el Daesh en El Líbano, de de segunda liberación, pues la primera ocurrió en 2000 cuando los invasores sionistas abandonaron el territorio libanés.

'El 28 de agosto de 2017 es la fecha de la segunda liberación, escrita con la sangre de los mártires de los Ejércitos libanés y sirio, así como de la Resistencia', añadió.

Nasrallah adelantó que Hizbulah celebrará el próximo jueves esa segunda liberación en la ciudad libanesa de Baalback.

'Somos los dueños de esta tierra y no vamos a salir de ella. Vivimos aquí con dignidad y si cualquier ocupante o terrorista amenaza nuestro país, lucharemos y no esperaremos a que otro lo haga por nosotros', declaró el jefe de Hizbulah.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up