Rechaza gobierno libanés falsas acusaciones de Israel contra Hizbulah

Editado por Julio Pérez
2021-07-09 06:07:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beirut, 9 jul (RHC) El gobierno de Líbano defendió a la organización político militar de Hizbulah (Partido de Dios) durante una sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, según informes difundidos hoy por medios locales.

La cadena televisiva panárabe Al Mayadeen reprodujo declaraciones del representante libanés, Salim Badoura, quien refutó acusaciones israelíes dirigidas a calificar de terrorista a la Resistencia islámica.

'Líbano no está dispuesto a recibir sermones y conferencias de una entidad ocupante', apuntó Badoura.

Israel, potencia ocupante de Palestina, agregó, no respeta el carácter técnico de la reunión ni tampoco los derechos de los que oprime, sobre los cuales comete crímenes conocidos por todo el mundo.

El diplomático repudió sermones y sugerencias de una fuerza con un historial de ocupar partes del territorio libanés, violadora de la soberanía nacional y asesina de civiles, dijo.

'Rechazamos las acusaciones contra Hizbulah y la calificación de terrorista para ella, al decir que representa un gran segmento popular y participa en el Gobierno y el Parlamento'.

La Resistencia, añadió, desempeña un papel clave de contención de las aspiraciones territoriales del régimen de Tel Aviv y a sus ataques en curso, resaltó.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up