Declaran estado de emergencia en Letonia por inundaciones

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-29 13:47:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Internet

Riga, 29 ago (RHC) El primer ministro de Letonia, Maris Kuciniskis, declaró este martes el estado de emergencia en los 27 distritos del país, debido a las graves inundaciones que se reportan en el territorio nacional.

El mandatario anunció la medida en respuesta a los daños provocados por las prolongadas lluvias del pasado día 24, las cuales duraron 32 horas y excedieron la norma de dos meses, causando daños a carreteras, viviendas y campos sembrados.

Kuciniskis explicó que todavía no se contabilizan en su totalidad las dimensiones de los estragos causados por las precipitaciones, sin embargo, las afectaciones serán compensadas con cargo al renglón de gastos imprevistos del presupuesto de la república, indicó.

El primer ministro letón también anunció la formación de un consejo coordinador para determinar las proporciones de la ayuda a prestar a los municipios afectados.

De acuerdo a varios reportes, el clima de Letonia es húmedo y frío por lo general, mientras los veranos son lluviosos y breves, por lo que situaciones de este tipo son previsibles.(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up