Canciller iraní afirma que EE.UU. no es un país confiable

Canciller iraní Mohamad Yavad Zarif

Teherán, 3 oct (RHC) El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, considera a Estados Unidos (EE.UU.) como un país en el que no se puede confiar y que amenaza todo pacto internacional, como el acuerdo nuclear iraní, firmado en 2015 por la nación persa y el Grupo 5+1.

“Creo que es difícil para cualquiera creer y confiar en EE.UU., cualquiera, no sólo Corea del Norte. Ustedes han visto aliados estadounidenses diciendo que EE.UU. no es un socio confiable”, sostuvo.

Para el diplomático iraní, EE.UU. violó el acuerdo cuando impuso sanciones en contra de Teherán, a pesar de que el pacto establecía que se limitaba el programa nuclear iraní a cambio de levantarse las sanciones internacionales, indica Telesur.

Indicó que la comunidad internacional valora el acuerdo nuclear con Irán y ante el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se urgió a todas las partes involucradas a que lo respeten.

Ante esto, aseguró que el discurso de Trump en la ONU ha sido el más fuerte y negativo que un gobernante estadounidense haya usado hacia Irán desde la Revolución Islámica de 1979.

Editado por Julio Pérez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up