Seguridad rusa desmantela célula antiterrorista en Moscú

Editado por María Candela
2017-11-14 20:49:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 14 nov (RHC-PL) Las fuerzas de seguridad rusas desmantelaron una célula de la agrupación extremista Tabligui Jamaat, al arrestar a 69 de sus dirigentes y miembros regulares en la capital.

Los máximos responsables de la mencionada agrupación son originarios de Asia Central, aunque entre los detenidos también había rusos, indicaron fuentes del Comité Nacional Antiterrorista (NAK, por sus siglas en ruso).

El objetivo de la organización era realizar acciones contra los órganos de orden público.

Las autoridades moscovitas requisaron literatura prohibida, medios de comunicación y dispositivos electrónicos para llevar constancia del trabajo efectuado para preparar acciones contra el gobierno ruso.

Con anterioridad, el NAK informó sobre la detención de tres miembros de la citada agrupación terrorista en agosto, en la república rusa de Bashkiria, mientras fueron siete los apresados en esta capital.

En octubre, el Servicio Federal de Seguridad eliminó en Crimea a otra célula de Tabligui Jamaat, fundada en 1926 en la India por Mujammad Ilias, con ideas extremistas y vínculos con formaciones terroristas.

La Corte Suprema Rusa declaró como extremista a la citada organización, en 2009.

En su mayoría, los seguidores de esa agrupación viven en el sur de Asia, señalan fuentes del NAK.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up