Afirma precandidata que elección sin Lula en Brasil agravaría crisis política

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-11-20 10:12:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:PL

Brasilia, 20 nov (RHC) La precandidata presidencial brasileña Manuela D' Ávila aseguró que una elección en 2018 que excluya al fundador del Partido de los Trabajadores (PT) Luiz Inácio Lula da Silva solo agravaría la crisis política en la nación suramericana.

Confirmada este fin de semana como aspirante por el Partido Comunista de Brasil (PCdoB), la joven diputada estadual de Río Grande del Sur defendió la candidatura del ex primer mandatario y alertó sobre los riesgos que conllevaría su apartamiento de la porfía en las urnas.

En el caso de Lula, apreció, todo el proceso de su juzgamiento se sustenta en una base débil, porque no existe ninguna prueba que avale las acusaciones imputadas.

La precandidata negó que descartara la posibilidad de abandonar su candidatura para hacer una alianza con el PT e integrar la fórmula como vicepresidenta.

La víspera, Lula intervino en la plenaria final del 14 Congreso del PCdoB y ratificó que para las fuerzas de izquierda resulta una necesidad construir un proyecto que sea capaz de sacar a Brasil de la crisis por la cual atraviesa.

Una campaña en el momento actual y de cara a las elecciones de 2018 tiene que tener nuevos sueños y tendrá más credibilidad quien, como el PT o el PCdoB, tengan un legado para defender, dijo.

El exdignatario manifestó además sentirse satisfecho con la de Manuela D'Ávila, y remarcó que esta, como la de cualquier otro aspirante, es legítima.

De acuerdo con la más reciente encuesta de intención de voto para las elecciones de 2018, realizada entre el 27 y el 30 de octubre último por el Instituto Vox Populi y la Central Única de Trabajadores, si los comicios se realizaran Lula ganaría la primera vuelta en cualquier escenario. (Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up