Recuerdan medios serbios aniversario de fallecimiento de Fidel Castro

Editado por Pedro Manuel Otero
2017-11-26 11:07:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Belgrado, 26 mov (PL) Los más importantes medios de Serbia destacan  los actos en Cuba por el primer aniversario del fallecimiento del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

Cuba conmemora dignamente el primer año de la muerte de su líder Fidel Castro, reza un titular del diario Vecernje Novosti basado en un despacho de la agencia de noticias Beta, en el cual se analiza la situación actual del país y el proceso de las elecciones.

Trae un breve relato del papel desempeñado por el Comandante en Jefe para la trayectoria revolucionaria de Cuba en el derrocamiento de la dictadura de Fulgencio Batista y en el enfrentamiento a las acciones de los gobiernos de Estados Unidos.

Al referirse al acto y concierto celebrado al pie de la escalinata de la Universidad de La Habana, indica que durante toda la semana habrá diversas manifestaciones culturales dedicadas a la efeméride y hace referencia a la aparición en las calles y plazas del país de vallas y leyendas con las inscripciones Yo soy Fidel y Fidel Vive.

El diario Politika inserta un comentario de la agencia de noticias Tanjug en el cual se destaca las actividades realizadas en la capital en homenaje a Fidel, a quien califica de “personalidad enorme del siglo XX que erigió un estado comunista en el umbral de Estados Unidos, desafiando sus esfuerzos para derrocarlo”.

Recuerda que su fallecimiento el 25 de noviembre del pasado año fue seguido de un duelo nacional que transcurrió durante nueve días y una urna con sus cenizas recorrió todo el país hasta su reposo final en el oriente de la isla.

La consigna Yo soy Fidel, subraya el diario, es coreada por los cubanos a lo largo y ancho del país como promesa de que seguirán fieles a la revolución que Fidel Castro llevó a la victoria en 1959 y derrocó al dictador Batista a quien Estados Unidos apoyaba.

El canal público de televisión RTS también reportó la conmemoración en La Habana, así como el privado N1, la televisión RTV y el diario Dnevnik de Novi Sad , segunda ciudad en importancia del país, y los periódicos digitales capitalinos Kurir, Telegraf y Pink.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up