Rusia responderá a acciones inamistosas de EE.UU., asegura Lavrov

Editado por Julio Pérez
2017-11-30 05:54:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Serguei Lavrov, ministro ruso de Relaciones Exteriores

Moscú, 30 nov (RHC) El Gobierno de Rusia replicará las acciones "inamistosas” de Estados Unidos, en base a las leyes internacionales, anunció este jueves el canciller ruso Serguéi Lavrov.

“Desde luego responderemos a cualquier paso inamistoso basándonos en el principio de reciprocidad", apuntó Lavrov en entrevista con el periódico italiano Libero.

Ataques contra oficinas diplomáticas y medios de comunicación rusos son algunas de las acciones emprendidas por Washington en los últimos meses, todas rechazadas tajantemente por Moscú, destaca Telesur.

El jefe de la diplomacia rusa reiteró que el Kremlin esperar establecer una relación de trabajo “constructiva” con EE.UU., para así aprovechar “el potencial de la cooperación en los asuntos mundiales y bilaterales”.

"Partimos de que responde a los intereses comunes de Rusia y EE.UU. conseguir aunar los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico, la propagación de las armas de destrucción masiva y la delincuencia organizada", dijo. 

Sumado a esto, opinó que la actual Administración del presidente estadounidense Donald Trump “no difiere mucho” de la anterior gestión gubernamental, que estuvo encabezada por el exprimer mandatario Barack Obama.

"En la práctica, por desgracia, varias acciones concretas por el equipo de Donald Tump tienen un carácter inerte y de hecho no difieren mucho del rumbo de Barack Obama", lamentó.

Lavrov denunció que por iniciativa del "lobby antirruso" Washington da más pasos “inamistosos” hacia Rusia en varios ámbitos. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up